Para poder hablar con
propiedad de ahora en adelante, intentaré aclarar un poco estos conceptos.
-El logotipo es el texto con el nombre de la marca, representado gráficamente.
Como por ejemplo:
-El isotipo es el símbolo,
el icono, que representa la marca sin texto.
Como por ejemplo:
-El isologo es la fusión del
isotipo con el logotipo, de forma que son inseparables.
Como por ejemplo:
El imagotipo es cuando aparece el
isotipo y el logotipo pero son independientes, están separados.
Como por ejemplo:
Y todo esto forma parte de la identidad visual de una marca, es decir: La Identidad Corporativa. Junto con otras manifestaciones fisicas como los colores, tipografias, organización visual de la paginas, que se hacen presentes tanto en tarjetas de presentación, como en paginas web e incluso en la vestimenta y vehiculos corporativos.
No hay que confundir tampoco la identidad corporativa o visual con la imagen corporativa de la marca, ya que esta ultima hace referencia a las interpretaciones mentales y subjetivas a cerca de la marca.
Sergi Malo
No hay comentarios:
Publicar un comentario