Los logotipos, isotipos,
isologos e imagotipos se van renovando y modernizando a medida que pasa el tiempo,
avanza la tecnología, varían los gustos y las tendencias, al igual que varia la
imagen y/o los valores que se quieren proyectar.
El rebranding ayuda a
transmitir que la marca sigue reinventándose, que se refresca i rejuvenece
mejorada.
En este momento creo que
se pueden apreciar dos claras tendencias que se desmarcan del resto. En algunos
casos no son excluyentes y en otros totalmente incompatibles.
Minimalismo
Ultimamente se ven
bastantes logos, isos, isologos e imagos pasar por un proceso de simplificación.
En un intento de no perder ni la esencia ni los valores, sino incluso de añadir
más. Aunque pueda parecer un poco paradójico es así, ya que probablemente la
imagen corporativa de la marca, su valor connotativo no se reducirá mucho, lo
que ha transmitido hasta ahora no se olvidara fácilmente, seguramente seguirá prácticamente
igual y además parece más maduro, más serio, más limpio, con más clase. Como
siempre, en algunos casos se tiene más éxito que en otros.
Ejemplos
Materialización
La otra gran tendencia en
el rebranding, especialmente presente entre compañías que se dedican o tienen
alguna relación con la tecnología, es hacerlos más tecnológicos, con mas
volumen, con tridimensionalidad, con acabados metálicos y cromados, con sombras
y efectos de degradado, sin reparar en costes de reproducibilidad, ya que hoy
en día los isotipos y logotipos son más vistos de forma virtual que física. Se dejan
atrás las formas planas y renacen de una forma mucha más moderna y actual, con
un aspecto más fuerte y con estilo.
Sergi Malo
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