domingo, 22 de diciembre de 2013

Trendy

Los logotipos, isotipos, isologos e imagotipos se van renovando y modernizando a medida que pasa el tiempo, avanza la tecnología, varían los gustos y las tendencias, al igual que varia la imagen y/o los valores que se quieren proyectar.

El rebranding ayuda a transmitir que la marca sigue reinventándose, que se refresca i rejuvenece mejorada.

En este momento creo que se pueden apreciar dos claras tendencias que se desmarcan del resto. En algunos casos no son excluyentes y en otros totalmente incompatibles.


Minimalismo

Ultimamente se ven bastantes logos, isos, isologos e imagos pasar por un proceso de simplificación. En un intento de no perder ni la esencia ni los valores, sino incluso de añadir más. Aunque pueda parecer un poco paradójico es así, ya que probablemente la imagen corporativa de la marca, su valor connotativo no se reducirá mucho, lo que ha transmitido hasta ahora no se olvidara fácilmente, seguramente seguirá prácticamente igual y además parece más maduro, más serio, más limpio, con más clase. Como siempre, en algunos casos se tiene más éxito que en otros.

Ejemplos






  

  


Materialización

La otra gran tendencia en el rebranding, especialmente presente entre compañías que se dedican o tienen alguna relación con la tecnología, es hacerlos más tecnológicos, con mas volumen, con tridimensionalidad, con acabados metálicos y cromados, con sombras y efectos de degradado, sin reparar en costes de reproducibilidad, ya que hoy en día los isotipos y logotipos son más vistos de forma virtual que física. Se dejan atrás las formas planas y renacen de una forma mucha más moderna y actual, con un aspecto más fuerte y con estilo.

Ejemplos

















Sergi Malo

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